La psicoterapia Infanto – Juvenil tiene en cuenta el desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento del niño o adolescente, como también el contexto familiar y escolar donde se desenvuelve.
Es por ello, que el psicólogo Infanto - Juvenil, evalúa e interviene en todos aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo tanto; emocional, conductual y social, con el objetivo de que la intervención se integral facilitando así el adecuado desarrollo psicológico del niño o el adolescente.
Entre las dificultades por la que los padres solicitan nuestras intervenciones psicológicas encontramos:
PROBLEMAS A TRATAR EN LA INFANCIA
Ansiedad, miedos o fobias, celos, depresión, bajo rendimiento, inseguridad, baja autoestima, desmotivación.
Problemas en el control de esfínteres (Enuresis, Encopresis)
Alteraciones en la conducta (Oposicionismo, rabietas, agresividad)
Problemas de Alimentación (Anorexia, Bulimia, Pica)
Problemas emocionales derivados de situaciones concretas (separación de los padres, muerte, acoso, adopción, etc).
PROBLEMAS A TRATAR EN LA ADOLESCENCIA
Ansiedad, miedos o fobias, celos, depresión, bajo rendimiento, inseguridad, baja autoestima, desmotivación.
Problemas de adaptación social, asertividad, comunicación o conflictos familiares.
Alteraciones en la conducta (Oposicionismo, rebeldía, agresividad, conductas de riesgo: alcohol, drogas)
Problemas de Alimentación (Anorexia, Bulimia, Drunkorexia)
Problemas emocionales derivados de situaciones concretas (separación de los padres, muerte, acoso, adopción, etc).
Para ello, contamos con un amplio conocimiento en los instrumentos evaluativos de Test Psicólogicos Infanto – Juveniles. Las observaciones, resultados y diagnóstico son emitidos en un Informe Psicológico dirigido al uso que el consultante estime conveniente, y así proceder al inicio de las intervenciones terapéuticas.
Entre ellos:
Permite evaluar eficazmente dificultades de aprendizaje, funciones ejecutivas, lesiones cerebrales traumáticas, altas capacidades, discapacidad intelectual y otras alteraciones médicas y neurológicas.
Test de Bender
Este Test tiene como objetivo de medir posibles trastornos mentales, neurológicos o emocionales en niños de entre 5 y 11 años.
La administración de los siguientes Test Proyectivos cuentan con procedimientos estandarizados que exigen conocimientos y técnicas específicas en su adecuada aplicación.
Es un test proyectivo que evalúa fundamentalmente el estado emocional del niño o adolescente, con respecto a su adaptación al medio familiar y el lugar que siente ocupar en ella.
Test de la Casa
Representa las relaciones interfamiliares. Cómo interpreta su vida hogareña, su situación familiar y la imagen de él mismo en relación a este ámbito. Nos permitirá tener una idea de cómo impacta su mundo familiar en el niño o adolescente.
Nos muestra lo más profundo e inconsciente de la personalidad. Nos hablará de aquello que no verbaliza.
Representa su autoconcepto, el ideal del yo. Nos muestra su comportamiento social, cómo se relaciona con el mundo y cómo se vincula con éste.
El dibujo y su significado psicológico
A través de los dibujos, los niños o adolescentes expresan sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones, por lo que son un medio para conocer el mundo interior del niño.
Nuestra visión como Psicólogas Clínicas Integrales, es que toda aquella persona que desee emprender el camino de sus propios procesos terapéuticos psicológicos pueda acceder a ella, es por tal razón, que nos hemos preocupado de que nuestros aranceles sean diferenciado según los recursos de cada persona.
(REEMBOLSABLE POR ISAPRE Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS)
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