La autorregulación en los niños surge a partir del buen trato y
respeto que han recibido por parte de sus progenitores, cómo además, de la
visualización y aprendizaje adquiridos a partir del modelo de las propias
conductas con otros por parte de sus padres.
“Dar el ejemplo no es la principal forma de influir en los
demás; es la única” Albert Einstein.
Para la fomentación de
la crianza autorregulada, debemos considerar:
Si en el niño aparece la
frustración, hacerle sentir comprendido y acompañado hará que las sensaciones
de inadaptabilidad se vean disminuidas y su tiempo de duración sea más breve.
Qué los niños sientan
que sus padres confían en ellos, encauzándolos con amor y cercanía, se sentirán
muchos más seguros para dirigir sus propios pasos y autonomía.
La observación al
momento de que te hablan, mirar más allá de los ojos, y comprender mucho más
allá de sus palabras, ayudarán a que los niños se sientan que realmente les
importa y, por sobretodo, amados.
Respeta sus procesos de
aprendizajes y de autorregulaciones de manera natural. Ayúdales y acompáñales hasta
que sus propios comportamientos y lenguajes te hagan ver que ya están
preparados para ir tomando poco a poco su propia independencia.
PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENCIA
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