CONSIGNAS DE UNA FORMACIÓN AUTORREGULADA.

La autorregulación en los niños surge a partir del buen trato y respeto que han recibido por parte de sus progenitores, cómo además, de la visualización y aprendizaje adquiridos a partir del modelo de las propias conductas con otros                                                          por parte de sus padres.
“Dar el ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única” Albert Einstein.
Para la fomentación de la crianza autorregulada, debemos considerar:

Si en el niño aparece la frustración, hacerle sentir comprendido y acompañado hará que las sensaciones de inadaptabilidad se vean disminuidas y su tiempo de duración sea más breve.

Qué los niños sientan que sus padres confían en ellos, encauzándolos con amor y cercanía, se sentirán muchos más seguros para dirigir sus propios pasos y autonomía.

La observación al momento de que te hablan, mirar más allá de los ojos, y comprender mucho más allá de sus palabras, ayudarán a que los niños se sientan que realmente les importa y, por sobretodo, amados.

Respeta sus procesos de aprendizajes y de autorregulaciones de manera natural. Ayúdales y acompáñales hasta que sus propios comportamientos y lenguajes te hagan ver que ya están preparados para ir tomando poco a poco su propia independencia.

PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENCIA

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